Jugar Nintendo 3DS fatiga la vista a los diez minutos, según revista japonesa

Mucho se especula con la tecnología 3D sin gafas que ostenta la 3DS y ha maravillado a propios y extraños. Aunque todavía siguen siendo muy pocos los que han probado la nueva portátil de Nintendo, mucho se ha especulado sobre los posibles efectos secundarios al exponerse a las imágenes que proyecta la 3DS.

Recientemente, oftalmólogos dijeron no existe ningún riesgo en el uso prolongado de esta tecnología, sin embargo, una revista japonesa afirma que muchas de las personas que han probado la nueva portátil de Nintendo experimentan fatiga ocular y mareo a los diez minutos de haber jugado 3DS.

Friday, revista semanal japonesa, cita como ejemplo el caso de un hombre de 30 años que tras jugar la demo de Sengoku Musou Chronicles afirmó a los diez minutos tuvo que jugar sin 3D por sentirse mareado y fatigado.

De igual forma, la revista toma testimonios de otras personas han dicho que los efectos esteoroscópicos 3D de la consola fatigan la vista pero que se puede reducir la fatiga manteniendo la consola en una posición fija.

Pese a lo que afirma la revista, resulta poco creíble que Nintendo no haya tomado las precauciones necesarias al implementar esta tecnología. No habrá más remedio que esperar hasta finales de febrero, momento en el que se empezará a vender la 3DS (en Japón).