PS3 en mala racha, el sistema de trofeos también ha sido hackeado

Adiós al esfuerzo de lograr desbloquear el anhelado trofeo platino; adiós a las largas horas de empeño y dedicación de los más fanáticos por tratar de completar un juego al 100% y poder alardear en PS Network de haber logrado la totalidad de trofeos; el jailbreak mató la ilusión.

Queda demostrado, una vez más, que el fallo de la PS3 es fulminante, crítico y lo más probable, irreversible. El hackeo de la consola está llegando a niveles inesperados y la siguiente víctima es el sistema de trofeos. Dicen en la web que todo usuario que haya creado el Homebrew en su consola podrá instalar el “PS3 Trophy Unlocker “, aplicación que le permitirá desbloquear los trofeos de los juegos tan solo con oprimir X.

Todo parece indicar que la ‘hackeada’ de los trofeos llegó al punto en que el “PS3 Trophy Unlocker” sincroniza directamente con el servidor de Sony, añadiendo los trofeos a nuestra cuenta de PlayStation Network sin que detectar que han sido obtenidos por medio de hackeo.

Recordemos que hace unos meses se llegó a especular con la posibilidad de incluir sistema de trofeos en la PSP, pero Sony desechó esta posibilidad precisamente por el nivel de hackeo en el que se encontraba la portátil y que resultaría muy fácil vulnerar la seguridad de trofeos en la PSP. Mucho tiempo después, la pesadilla no cumplida de Sony se hace realidad con la que se creía, la ‘consola invulnerable’.

Por último, el célebre hacker Geohot apareció en un episodio de G4TV diciendo que no retirará nada de la web pese a las acciones legales entabladas por Sony e incluso les dejó un ‘recadito’ al preguntar ¿cuándo sale la PSP2? “Estoy bromeando”, dijo al final del episodio.