Para Microsoft, Xbox 360 es todo un centro de entretenimiento

En una entrevista realizada por el diario USAtoday, el ejecutivo de Microsoft dijo que Xbox 360 es un sistema para establecer lazos sociales. Con la llegada de Kinect, el espectro de la consola se ha abierto a un nuevo sector de la población que siempre había visto a los videojuegos como algo ajeno.

“La accesibilidad al entretenimiento de la familia se abre porque con Kinect controlas estos sistemas con tu cuerpo, con tu voz. Hemos abierto el mundo de los contenidos televisivos y las películas. Tan solo te sientas y dices ‘Xbox´ o ‘reproducir película´.”, afirmó el máximo responsable de Microsoft.

Para contextualizar la situación, Ballmer puso como ejemplo su propia familia: “Mi esposa solía decir, ‘no, no esa es la máquina de los niños (Xbox 360)’ y ahora ella dice, ‘sí quiero ver películas’ o ‘vamos a jugar el juego de baile (Dance Central'”.

Las palabras de Ballmer hacia Xbox 360 suenan a un discurso muy familiar de su máximo rival, PS3, cuando lanzaron la consola. Sony siempre ha defendido que la PS3, más allá de una consola de juegos, es todo un centro de entretenimiento apto para toda la familia.