Juego en el que se le dispara al presidente ruso Dmitry Medvédev alerta a las autoridades

Nuevamente los videojuegos son objeto de controversia en el ámbito político. Si hace unos meses una candidata regional de España estuvo en el ‘ojo del huracán’ por un videojuego que tenía en su página web en el que se le disparaba a inmigrantes, hoy es el gobierno ruso el que se encuentra inquieto.

Hasta hace unos días estuvo disponible en la página web de una empresa de telecomunicaciones del lejano oriente ruso un minijuego en el que se le podía disparar a un dibujo muy similar al presidente de ese país, Dmitry Medvédev. Por este hecho la fiscalía rusa solicitó una investigación a la web y su extraña forma de promocionar su plan de telecomunicaciones llamado “Moscú”, en el que se podía apreciar al mandatario ruso saltando de las paredes del Kremlin, el mítico conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú.

Las reacciones por los diferentes políticos locales no se han hecho esperar. Galust Akhoyan, destacado político ruso, dijo que el usar la imagen de Medvédev como objetivo ‘militar’ era inaceptable. “Las caricaturas de políticos en sociedades civilizadas, eso es un asunto habitual. Pero usar al jefe del Estado como un objetivo, eso es extremismo”, dijo Akhoyan.

En el minijuego, que ya fue retirado de la web, los visitantes podían disparar a la caricatura de Medvedev y poner un halo dorado alrededor de su cabeza.