Call of Duty Modern Warfare 2 sufre las consecuencias del Jailbreak de PS3

Cuando más de un usuario optó por quedarse con Call of Duty: Modern Warfare 2 ante la cantidad de problemas que presenta Black Ops en PS3, parece que el jailbreak llegó a atormentar a los jugadores del juego desarrollado por Infinty Ward.

La desarrolladora reconoció que el modo en línea de Modern Warfare 2 para PS3 está siendo atacado por usuarios tramposos que han aprovechado el grave fallo de seguridad de la consola de Sony para realizar modificaciones en los códigos del juego para luego ejecutarlos y así afectar a terceros.

Las quejas empezaron a presentarse en los foros oficiales de Infinty Ward, en el que cientos de usuarios afirmaron que sus estadísticas fueron modificadas o que perdieron sus partidas guardadas. El panorama no es muy alentador ya que según Rober Bowling, integrante de la desarrolladora, no hay mucho que puedan hacer ya que el problema es de la consola como tal y no del juego.

“Sony ha reconocido recientemente una falla en la seguridad de PS3, que ha resultado en que los juegos han quedado expuestos a exploits y hacks. Modern Warfare 2 no es una excepción a este problema y los juegos se sustentan en la seguridad de la encriptación de la plataforma en la que se ejecutan; por tanto, actualizar el juego a través de parches no solventaría el problema, a menos de que el problema de seguridad se resuelva en la propia plataforma.”, afirmó Bowling.

Por ahora, el único consejo que ofrece Infinity Ward es jugar en línea con usuarios conocidos mientras introducen sus propias medidas de seguridad para evitar que esto se vuelva a presentar. Parece que más de una desarrolladora confiaba ciegamente en la seguridad de la PS3 y ahora se tiene que enfrentar con este serio problema que afecta principalmente a los usuarios ‘legales’.