Nenad Stojkovic, actual campeón de la FIWC, derrotó a Gerard Piqué en FIFA 11

Aparte de los 20 mil dólares que recibió Nenad Stojkovic por ser el mejor futbolista virtual del planeta, el campeón de la FIWC obtuvo un premio que jamás olvidará: asistir con todos los gastos pagos a la ceremonia del Balón de Oro que se entregó en Zurich.

El fútbol real y virtual se dieron cita en un mismo sitio, en el que Stojkovic tuvo la oportunidad de conocer a los máximos exponentes del deporte más popular del mundo. El campeón de la FIWC pudo estrechar la mano de jugadores como Xavi, Iniesta, Messi, Piqué, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y a casi todos los futbolistas que formaron parte del ‘once ideal’ del 2010.

“Para mí, un día como éste vale mucho más que el premio del dinero”, dijo con gran alegría Stojkovic, que llevó a su novia a la ceremonia del Balón de Oro.

Pero Stojkovic no sólo tuvo la oportunidad de conocer a los deportistas, sino que jugó un partido de FIFA 11 con uno de los mejores defensores del planeta. Se trata de Gerard Piqué, defensa central del F.C. Barcelona, que comentó haber jugado un partido contra el actual campeón de la FIFA Interactive World Cup.

Piqué, como era de esperarse, escogió al F.C. Barcelona, mientras que Stojkovic se fue con el Manchester United. El marcador final fue 3-0 a favor del campeón de la FIWC.

Piqué se ha declarado fanático de la saga deportiva de Electronic Arts, afirmando que tanto él como Messi e Iniesta, juegan FIFA 11 a menudo. Cuando se le preguntó quién de los tres era el mejor con los pulgares el defensa del F.C. Barcelona dijo que probablemente él. Seguramente Konami no estará muy contenta de escuchar que Messi, portada de Pro Evolution 2011 (PES 2011), esté jugando el título de la competencia.

La edición 2011 de la FIWC también tendrá como premio asistir a la entrega del Balón de oro 2011 que se llevará a cabo en Zurich los primeros días de enero del 2012. Alguno de ustedes podría ser el próximo en estar jugando FIFA contra los mejores futbolistas del planeta.