Sony toma acciones legales contra Geohot y Fail0verflow

Sony está valiéndose de todos los medios posibles para tratar de contrarrestar el ‘hackeo’ que ha sufrido la PS3 a manos de Geohot y Fail0veflow.Es por esto que la compañía entabló una medida cautelar en la que acusa a los responsables de violar la seguridad de su consola de violar las leyes de fraude computarizado.

En el comunicado oficial emitido por Sony queda en evidencia el malestar de la compañía, acusando a Geohot (George Hotz) y Fail0verflow de traficar con tecnología, productos, servicios, métodos, códigos y herramientas de software propiedad de Sony.

Sony quiere obtener con esta medida una orden de restricción que evite la publicación y difusión de las herramientas que permitan vulnerar la seguridad de la PS3 y que sea eliminado todo lo que ya se encuentre circulando en internet.

Geohot es el que se podría llevarse la peor parte, dado que, no solo se le acusa de publicar la información para hackear la consola sino también de obtener beneficios económicos por medio de una cuenta paypal pirateando la PS3. Además, las acciones legales fueron entabladas en Estados Unidos, algo que afectaría directamente a Geohot y no a Fail0verflow al no estar bajo la legislación americana.

Sin embargo, Fail0verflow ya se pronunció al respecto, afirmando que la intención de ellos no era la de piratear la consola sino poder instalar otro sistema operativo. No obstante, Sony se mantiene en su posición afirmando que los hackers se apropiaron indebidamente de información confidencial propiedad de la compañía.

El ‘culebrón’ apenas comienza y va para largo…