Rumores de las características del nuevo iPad 2 que circulan por la red

Aunque Steve Jobs, máximo responsable de Apple, ha querido mantener en secreto los nuevos componentes de la tablet, algunos de sus colaboradores han ocultado su identidad para proteger su trabajo en dicha empresa y han revelado estos valiosos secretos.

Cuando el primer iPad fue lanzado, causó gran sensación en el nuevo mercado de gadgets. Desde su debut en abril, este dispositivo ha arrasado en ventas hasta el punto en ser declarado el aparato electrónico que más rápido se ha vendido en la historia.

Lo mismo se espera que pase con la llegada del iPad 2, que por lo que se ha dado a conocer, llevará dos cámaras y será más ligero.

Además de estas cualidades se ha dicho que se presentará el 1 de febrero, según afirma el fundador de Digg, Kevin Rose. Sin embargo, Apple no ha revelado la fecha real del lanzamiento,

aunque el 1 de febrero cabe dentro de las posibilidades puesto que el actual iPad fue lanzado al mercado a finales de enero de 2010.

Otra de las características es que tendrá dos cámaras, una delantera y otra trasera y además será algo más pequeño, delgado y ligero que el actual iPad; Las dimensiones del nuevo dispositivo serán de 239 x 186mm, algo más reducidas que las actuales y la pantalla tendrá mayor resolución, similar a la que tiene el iPhone 4.

También se dice que la parte trasera del iPad 2 será plana como un iPod Touch, debido a que muchos usuarios se quejaron porque esta era arqueada y les resultaba molesto a la hora de usar la tablet.

También se rumora que tendrá 128 GB de almacenamiento, según una maqueta presentada por la empresa Gopod Mobile en la Feria de Tecnología de EE.UU. conocida como CES (Consumer Electronics Show).

El botón de inicio del iPad 2 estará más próximo al marco, también según Gopod Mobile.

Y por último, se comenta que tendrá un nuevo altavoz que mejorará la señal de salida sin ayuda de accesorios adicionales, lo cual podría generar el diseño de nuevas fundas que podrían usarse para la segunda versión del iPad.

El fabricante de este nuevo dispositivo de Apple afirma que los primeros envíos tendrán entre 400.000 y 600.000 tablets y que estarán a la venta a finales de febrero.