Nintendo tendrá listas 4 millones de 3DS para la venta

La ‘fiebre’ por la Nintendo 3DS poco a poco va llegando a su punto máximo y con el paso de los días salen a relucir nuevos detalles que giran en torno a la nueva portátil de Nintendo. Según datos suministrados por la propia compañía la 3DS saldrá a la venta el próximo 26 de febrero en Japón con un precio de 25 mil yenes (aproximadamente 300 dólares).

La consola vendrá en dos colores, azul y negra y vendrá con una tarjeta de memoria SD de de GB, además de los elementos típicos de la DS como cargador, lápiz táctil, manual, etc.

Para el momento de su lanzamiento Nintendo tiene previsto distribuir cuatro millones de 3DS, una cifra que se antoja corta teniendo en cuenta las grandes expectativas que ha levantado la tecnología 3D sin necesidad de gafas. Japón se llevará la mayor parte de la distribución (por ser el primer país del mundo en el que será lanzada) con 1.5 millones de consolas mientras que los 2.5 millones restantes estarán dirigidos al mercado Americano y Europeo.

Uno de los temas que todavía sigue inquietando a los posibles compradores de la 3DS es la duración de la batería. Según Nintendo, la carga de la batería dura entre 3 y 5 horas en juegos con tecnología 3D y hasta ocho horas con juegos de DS tradicional, mientras que el tiempo de carga completa oscila entre las tres y cuatro horas.