Nintendo elogia la labor de Microsoft y Sony

Aunque no es común que las empresas hagan elogios públicos sobre el trabajo de su competencia Nintendo da el ejemplo, reconociendo a Sony y Microsoft la labor para desarrollar juegos en los cuales se promueve el juego en equipo y se aparta el juego solitario tradicional, haciendo clara referencia a PS Move y Kinect.

El jefe de Nintendo en el Reino Unido, David Yarnton, ha dicho que la competencia ofrece juegos y productos poderosos como Little Big Planet. Además, resalta el progreso en la “Gaming 2.0” que es usado para crear y compartir contenidos entre usuarios.

Destacan la labor de integrar a los usuarios a participar en juegos sociales, donde no solo participen conocedores del tema, sino también sus familias, para así eliminar el mito de que solo los que conocen de videojuegos pueden jugar gracias al público al que se ha dirigido Xbox 360 y PS3.

Esta no es la primera vez que Nintendo resalta las cualidades de los juegos de la competencia; su interés está demostrar que no buscan hacer mal a otras empresas, sino que se debe reconocer cuando algo se ha hecho bien. Al menos es lo que piensan algunos directivos.