Castlevania: Lords of Shadow se convierte en el primer juego pirateado de PS3

Lo dicho. Era cuestión de días para que los hackers hicieran de las suyas con el fallo de seguridad de la PS3 para que se empezaran a ver los primeros juegos piratas en la consola. Castelvania: Lords of Shadow pasará a la historia de la PS3 por ser el primer título que logró ser ejecutado en una consola pirateada.

Según los foros de páginas como PSGroove, el título desarrollado por Mercury Steam fue modificado por un hacker conocido como Riku.Kh3 que logró parchar el archivo ejecutable principal (EBOOT.BIN) de Castlevania: Lords of Shadow haciendo que la consola lo tomara como un juego de PlayStation Network.

Para que el proceso resultara ‘exitoso’, Riku.kh3 tuvo que utilizar el firmware casero 3.55, modificación realizada por Geohot, célebre por haber vulnerado la seguridad del iPhone y que a mediados del 2010 había desistido de la idea de hackear la PS3. Geohot aprovechó la información que brindó ‘fail0verflow’ para ‘atacar’ de nuevo a la consola de Sony, esta vez con resultados ‘exitosos’.

Aunque el proceso para piratear la PS3 todavía puede resultar algo ‘engorroso’, el hecho que ya funcione el primer juego pirateado termina de condenar a la consola de Sony. Sólo resta esperar el contraataque de la compañía, que dijo poder combatir la ‘hackeada’ de la PS3 con nuevas actualizaciones.