Microsoft dice que relación entre Kinect y las tres luces rojas es coincidencia

Después de las múltiples quejas que han publicado los usuarios Xbox 360 en los foros oficiales, afirmando que Kinect era el culpable de que sus consolas presentaran el popular ‘anillo rojo de la muerte’ en los modelos más antiguos, finalmente Microsoft se pronunció al respecto.

Según un vocero de la compañía, el hecho que se presente nuevamente el problema de las tres luces rojas no es más que ‘pura coincidencia’. “Kinect está diseñado para funcionar en todos los Xbox 360 que hay en el mercado. No hay correlación entre el error de las tres luces y Kinect. Cualquier nueva ocurrencia del error de las tres luces no es más que una mera coincidencia”, dijo la compañía en una entrevista a IGN.

El fallo se ha presentado únicamente en los modelos ‘fat’ de Xbox 360 y revive los grandes problemas que tuvo Microsoft en sus inicios con la consola. Se estima que el ‘anillo rojo de la muerte’ afectó hasta el 42% de los modelos que Microsoft comercializó, algo que quedó solucionado en los últimos diseños de consolas ‘fat’ y parecía en el olvido con la llegada del modelo ‘slim’.

Cierto o no, la realidad es que hay más de un usuario que se suma a la nada agradable lista de personas que han caído en el ‘anillo rojo de la muerte’.