Tomb Raider Trilogy llegará únicamente a PS3

Malas noticias para los usuarios de la consola de Microsoft, puesto que en un sorpresivo movimiento, Square Enix, Eidos y Crystal Dynamics decidieron que Tomb Raider Trology sea una exclusiva para PS3.

La noticia es extraña si se tienen en cuenta varios factores; primero, los juegos que comprende la trilogía (Tomb Raider: Legend, Tomb Raider: Anniversary, Tomb Raider Underworld) habían salido en Xbox 360 previamente. Segundo, los juegos fueron remasterizados en HD, cuando los tres títulos fueron desarrollados para Xbox 360 y PC, y por lo tanto, contaban con buenas gráficas.

Tal vez las desarrolladoras quieran compensar a los usuarios de PS3 por no haber lanzado estos títulos en su plataforma (será la primera vez que lleguen a la consola de Sony), pero no deja de ser una estrategia extraña por parte de las compañías limitar Tomb Raider Trilogy a PS3 en un tiempo en que las exclusivas parecen ser más cuestión de ‘honor’ que negocio.

Además, los usuarios de PS3 que compren el juego tendrán algunas bonificaciones como trajes para el avatar en PlayStation Home, videos extras sobre la saga y un tema dinámico para XMB del PS3.

Tomb Raider Trilogy saldrá a la venta el 22 de marzo y tendrá un costo de 40 dólares.