Oftalmólogos niegan que la vista corra peligro con la Nintendo 3DS

El diario The New York Times se dio a la tarea de averiguar si existe un peligro real para la vista con la Nintendo 3DS. Aunque el veredicto final lo dará la misma Nintendo al momento de publicar las advertencias y recomendaciones (que muy pocos leen), el diario estadounidense consultó algunos oftalmólogos para que dieran su opinión con respecto al 3D sin gafas.

Según los expertos, no existe ningún riesgo en el uso prolongado de este tipo de tecnología, tanto en los menores como en los adultos. El doctor Lorenzo Tychsen, profesor de pediatría y oftalmología en la Universidad Washingon en San Luis, dijo que ver en 3D una película de cine o un videojuego “tiene absolutamente cero impacto nocivo” para la vista, mientras que el doctor David Granet, oftalmólogo pediátrico en la Universidad de California en San Diego, dijo que los padres deberían preocuparse más en si realmente quieren ver a sus hijos jugando videojuegos desde tan temprana edad.

“Considero que los padres no tienen que preocuparse porque sus hijos jueguen videojuegos o vean otro tipo de productos en 3D. La pregunta más importante que deben hacerse los padres es: ¿De verdad quiero que mi hijo de 3 años se pase el día jugando a un videojuego?”, dijo el doctor Granet.

A pesar de la opinión de los oftalmólogos, lo más prudente será esperar a las recomendaciones finales. Muy seguramente, y creyendo en el conocimiento de los expertos, a lo sumo nos encontraremos con los mismos consejos que nos encontramos con los juegos actuales (jugar máximo una hora, hacer una pausa de cinco minutos, etc.).