En México ya existe un museo dedicado a los videojuegos

Telebolito, Atari, Sega DramCast, Nintendo… todo en un mismo lugar. El “Museo del videojuego”, ubicado en Tlalmanalco, México, es un lugar en el que se puede hacer un recorrido en el tiempo para explorar los inicios de los videojuegos hasta llegar a lo que conocemos en nuestros días.

El Museo del videojuego cuenta con más de 120 consolas y más de mil artículos de colección entre los que se incluyen juegos, camisetas y ediciones inéditas de algunos títulos. Esta iniciativa surgió hace más de dos años por los hermanos Fernando y Beberley Castro, fieles seguidores de los videojuegos que decidieron rendirle tributo a una de las formas de entretenimiento más revolucionarias del mercado.

Sin ningún apoyo económico, Fernando y Beberley le apostaron a este proyecto que ya ha sido reconocido en muchos lugares como un auténtico ‘santuario’ de los videojuegos y ahora se plantean como objetivo tener la colección de videojuegos más grande de América Latina.

“Pensé en muchas maneras de transmitir esta pasión por los videojuegos a otras personas, y así comenzó la odisea de crear el primer Museo del Videojuego mexicano”, afirmó Fernando a un medio local.

En la actualidad, el Museo del Videojuego cuenta con el apoyo de otras tres personas con el que han logrado sacar adelante el proyecto, algo que se ha visto reflejado en invitaciones locales a eventos masivos de videojuegos realizados en México, aunque el sueño definitivo de estos jóvenes es asistir a eventos de la talla del EGS (Electronic Game Show) o el E3 (Electronic Entertainment Expo).

Investigando un poco más, nos encontramos con esta nota que le hizo TV Azteca al Museo del Videojuego. Si quieren conocer un poco más sobre este excelente proyecto pueden visitar su página oficial.

{youtube}ohBr7-XgHrA{/youtube}