Minecraft a un paso de llegar al millón de unidades vendidas

Desde que Edwood Grant habló de Minecraft en su blog “La dimensión desconocida de los videojuegos”, no he parado de escuchar cosas buenas sobre este título. Todo esto parece que no ha sido en vano porque Minecraft se encuentra a punto de lograr la mareante cifra de un millón de unidades vendidas, algo más que destacable para un juego que no necesitó de un gran presupuesto ni presume de implementar “tecnologías de punta” en su desarrollo.

Es más, Minecraft apenas entró en su fase beta el pasado 20 de diciembre, lo que significa que todavía hay mucha tela que cortar en su versión final.

Minecraft ha sido reconocido como una de las grandes joyas del 2010 en la escena independiente, logrando incluso nominaciones al Independent Games Festival (IGF). Se estima que Markus “Notch” Persson ha recaudado nada más ni nada menos que 10 millones de dólares gracias a Minecraft. Justa recompensa a la creatividad y el ingenio.

Si quieren leer las impresiones de Edwood Grant sobre Minecraft en su blog “La dimensión desconocida de los videojuegos”, pueden dar clic aquí.