Crean el primer firmware casero de PS3

No hubo que esperar mucho para que saliera el primer firmware casero de PS3 una vez el grupo de hackers ‘Fail0verflow’ revelara el grave fallo de seguridad que tiene la consola de Sony. Se trata de una modificación del firmware original de la PS3 que permite instalar archivos no oficiales desde el Xross Media Bar.

La importancia del firmware casero creado por KaKaRoTo, aunque a nivel técnico no parezca gran cosa, es que confirma que los códigos publicados por ‘Fail0verflow’ son verídicos y que la PS3 se puede hackear sin importar si tienen el firmware actual (La prueba se hizo sobre el 3.41 y 3.55).

Según KaKaRoTo, el firmware casero que hizo no tiene como fin piratear la consola, sino simplemente usar software casero. Además, dijo que todos sus esfuerzos siempre estarán enfocados en esta idea. Sin embargo, aunque las intenciones de KaKaRoTo sean las mejores, es cuestión de tiempo para que aparezca algún ‘vivo’ que aproveche el grave fallo de seguridad de la PS3 para piratear la consola.