Nintendo DS se convierte en la consola más vendida de la historia en Estados Unidos

Hace unos días les mostramos los registros de ventas del 2010 que daban como gran ganadora a la Nintendo DS, con 20.1 millones de unidades comercializadas a nivel mundial. En total, la portátil ha vendido en Norteamérica 52.6 millones de consolas desde su lanzamiento en 2004, cifra que reúne todas las versiones de DS que han salido al mercado y que la ubica como la consola más vendida de toda la historia en Estados Unidos.

Con 52.6 millones de Nintendo DS vendidas en EE.UU., la gran ‘N’ supera a Sony con su PlayStation 2, consola que ostentaba ese título con poco más de 50 millones de unidades.

El único título que le queda por defender a PlayStation 2 es el de la consola más exitosa de todos los tiempos con 150 millones de unidades vendidas, título que muy seguramente le arrebatará Nintendo con la llegada de la 3DS (asumimos que entrará en la categoría de DS) ya que el consolidado total de ventas de DS en el mundo es de 143 millones.

Apenas 7 millones de unidades separan a la gran ‘N’ de la gloria. Nada que hacer, Nintendo es el rey de los videojuegos.