A Harmonix la compraron en 50 dólares

Las malas ventas de las últimas entregas de Rock Band obligaron a que Viacom vendiera la desarrolladora a la que le habían invertido más de 175 millones de dólares en los últimos cinco años.

Uno se imagina que una operación de este calibre estaría por el orden de los seis/siete ceros a la derecha, pero la realidad es que el grupo de inversores Columbus Nova compró a Harmonix por nada más y nada menos que 50 dólares (bueno exactamente por 49.99 dólares). Todos deben pensar que Columbus Nova hizo un negocio ‘redondo’ al hacerse con un estudio de este calibre, pero la operación tiene su parte negra, algo que pinta más a la “crónica de una muerte anunciada” para Harmonix.

Según el informe de “All Things Digital”, los nuevos propietarios asumirán las facturas por derechos musicales, que básicamente es el dinero que se le debe pagar a los artistas para que sus canciones aparezcan en los juegos, además de hacerse responsables por todo el inventario que se encuentra en los almacenes y que ya es poco probable que se venda.

En otras palabras, Harmonix en este momento lo único que está generando son pérdidas, riesgo que está dispuesto a correr Columbus Nova, esperando que Harmonix vuelva a ser lo que algún día fue con juegos como Rock Band, precisamente el mismo título que ahora lo tiene condenado.