Fling, el joystick para jugar en iPad

No es un secreto que dispositivos como el iPad, Galaxy TAB y el mercado de las tablets han llamado la atención de la industria de los videojuegos. Muchos estudios han encontrado en estas plataformas una nueva oportunidad de comercializar sus juegos y generar cuantiosas ganancias.

Sin embargo, un amplio de sector de los videojugadores sigue sin apostarle al tema de los mandos táctiles, argumentando que es incómodo y que no se logra la misma precisión al oprimir botones que ‘no existen’.

La empresa Ten One Desing tomó cartas en el asunto y lanzó Fling, un joystick analógico para iPad que se pega a la tablet por medio de unas ‘chupas’. El secreto del mando es que está hecho con un material conductivo con el que el iPad logra detectar la presión de los dedos sin necesidad de que estén en contacto directo con la pantalla.

Fling tiene un costo de 25 dólares y para más de uno será la excusa perfecta para darle una oportunidad a los juegos de iPad. A continuación los dejamos con el video que muestra con más detalle cómo funciona Fling.

{youtube}1zNbYpscv-8{/youtube}