Battlefield 3 le dice NO a Windows XP

Si usted es uno de los que en su PC tiene instalado Windows XP (por razones más que obvias) y está interesado en comprar Battlefield 3 es mejor que vaya pensando en cambiar su sistema operativo, o en el peor de los casos, renunciar a jugar FPS con teclado y mouse para intentarlo en consolas.

Johan Andersson, uno de los encargados del desarrollo de Battlefield 3, habló sobre algunos de los requerimientos mínimos que se necesitarán para PC y el directivo confirmó que la próxima entrega de la saga no será compatible con Windows XP Y DirectX9.

En palabras Andersson, el nuevo motor del juego está más enfocado en las ‘tecnologías actuales’, obligando a que Battlefield 3 funcione en sistemas operativos de 64 bits.

Aunque esto pueda sonar a catástrofe, todo parece indicar que son pocos los jugadores en PC que todavía tienen Windows XP como sistema operativo. Según una reciente encuesta realizada por Steam, apenas un 25% de los jugadores de PC tiene XP. En julio de 2010, la plataforma de distribución digital hizo esta misma encuesta y el promedio era de un 35%. Si tenemos en cuenta estos datos, todo apunta a que los usuarios de XP están descendiendo considerablemente.

Battlefield 3 está previsto para finales de este año para Xbox 360, PS3 y PC.