Y la consola más vendida del 2010 es…

La página VGChartz publicó las cifras totales de ventas de consolas en este 2010 y a decir verdad no hay muchas sorpresas. Sin entrar en más rodeos les decimos que la consola más vendida de este año fue Nintendo DS con 20.1 millones de unidades, seguida por la Nintendo Wii que alcanzó las 16.7 millones de consolas vendidas.

En el tercer lugar hubo un relevo de puesto, siendo ocupado ahora por PS3 que superó a su ‘archirival’ Xbox 360. La consola de sobremesa de Sony registró 12.9 millones de consolas vendidas, mientras que la plataforma de Microsoft llegó a los 12.1 millones de unidades. El quinto puesto fue para la PSP que alcanzó los 8.5 millones de consolas comercializadas.

Poco importó la fuerte caída que experimentó Wii este año, una vez más Nintendo se lleva el primer y segundo lugar en registros en ventas, demostrando el gran momento de la gran ‘N’ en esta generación de consolas.

Desde su lanzamiento en 2004, en el mundo se han vendido 143 millones de Nintendo DS, cifra con la que se acerca a ser la plataforma más vendida de toda la historia, título que ostenta PlayStation 2 con poco más de 150 millones de unidades comercializadas.

En el segundo lugar y muy por debajo se encuentra Nintendo Wii con 82.2 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en 2006. El podio lo completa PSP con 64.6 milllones de unidades. Xbox 360 alcanza las 49 millones de consolas vendidas y PS3 completa el cuadro con 44.7 millones.

A continuación los dejamos con las cifras del 2010 y los consolidados de consolas vendidas a nivel mundial y por región desde el momento en que salieron al mercado.

 

Registros de ventas del 2010

 

las_mas_vendidas_del_2010

 

Registros de ventas desde su lanzamiento

 

total_vendidas_en_el_mundo_desde_su_lanzamiento

 

Registros de ventas totales en América

 

ventas_en_america

Resgistros de ventas totales en Japón

 

ventas_en_japon 

 

Registros de ventas totales en Europa, Asia y Medio Oriente


ventas_en_europa_asia_y_medio_oriente