Jugar Nintendo Wii más de la cuenta puede causar lesiones

Empezamos diciendo que esta noticia no es broma, lleva fácilmente más de una semana circulando por la web, solo que hasta ahora dimos con la fortuna de encontrarnos con ella.

El punto es que expertos de la Mayo Clinic, en Estados Unidos, advirtieron sobre los riegos de jugar en exceso con los aclamados mandos de movimiento, tan de moda por estos días. Naturalmente, por el tiempo que lleva en el mercado, el mal mayor se le ha atribuido a Nintendo Wii, imputándole problemas como inflamación de las muñecas, hombros y codos, en lo que los expertos han denominado “Wii-itis”.

La advertencia la dio el centro médico en vista que los mandos de movimiento como Kinect, PS Move e incluso el mismo Wii, fueron de los regalos más deseados en la pasada temporada navideña y quieren evitar que se produzcan lesiones por el uso excesivo de estos dispositivos.

Jennifer Roth, especialista en medicina del deporte de la Mayo Clinic dijo que cada vez es más común que lleguen personas a su consultorio experimentando dolores por el abuso de los juegos interactivos y que las lesiones más comunes son las de las articulaciones en los brazos.

Sin embargo, la especialista considera que el Wii y en general los mandos de movimiento pueden ser de gran ayuda para las personas. “Estos dispositivos pueden ser una manera efectiva de ejercitarse cuando son usados apropiadamente y son una gran herramienta para introducir el ejercicio en personas que son sedentarias. La clave es la moderación y el conocimiento”, afirmó Roth.

Resulta irónico que una de las preocupaciones con los videojuegos de antaño era el sedentarismo que experimentaban los usuarios y ahora, con la llegada de los mandos de movimiento, el problema sea totalmente opuesto.