Galaxy Player, la competencia del iPod Touch

El nuevo dispositivo de Samsung estará basado en el más reciente Smartphone de la compañía, el Galaxy S, pero no tendrá la función de hacer llamadas.

Entre los primeros detalles que se conocen sobre el Galaxy Player es que tendrá un procesador de 1GHz, una pantalla de 4 pulgadas con resolución 800×480 y tendrá sistema operativo Android 2.2.

Inicialmente estarán disponibles tres modelos: 8 GB, 16 GB y 32 GB. Al igual que el iPod touch con su appstore, el Galaxy Player contará con su propia tienda en línea, el Android Market, misma plataforma que ya es utilizada para el teléfono móvil Galaxy S.

Con esto Samsung también quiere entrar a competir cara a cara en el mercado de los reproductores multimedia, en el que Apple sigue siendo el rey indestronable, superando a rivales como Mictrosoft con el Zune. Además, Samsung ya sería competencia directa en tres de los principales mercados de Apple: tablets (iPad vs Galaxy Tab), smartphones (iPhone vs Galaxy S) y reproductores multimedia (iPod vs Galaxy Player).

Esperemos al 6 de enero, fecha en el que se dará inicio al CES 2011, que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.