Sony pierde dinero con el PS Network. ¿La solución? PlayStation Plus

Uno de los ‘caballos de batalla’ de las consolas de nueva generación ha sido las plataformas en línea. Por un lado está Xbox 360 con Xbox Live, un sistema pago muy bien consolidado que suple prácticamente todas las necesidades de los usuarios de la consola de Microsoft. Por el otro lado encontramos a PS Network, un sistema gratuito que, pese a no contar con la misma solidez del Live, sigue siendo atractivo por el simple hecho de no tener que pagar por jugar en línea en PS3.

Independientemente del modelo que cada plataforma emplee, lo que buscan tanto Microsoft como Sony es generar ganancias económicas para sus compañías, cosa que Sony no ha podido lograr con PS Network.

Kaz Hirai, máximo responsable de Sony Computer Entertainment, dijo en una entrevista a Reuters que la compañía pierde dinero con PS Network, aunque tienen previsto generar ganancias con su plataforma en línea para el 2011. Hirai dijo que las ventas en el pasado año fiscal de Sony fueron de 434.3 millones de dólares, cifra que, según el ejecutivo, casi se ha duplicado en lo que va del presente año fiscal.

Para el ejecutivo, la clave para generar ingresos con su plataforma en línea se llama PlayStation Plus, el servicio pago que ofrece beneficios adicionales a los usuarios de PS3.

Sony ve con buenos ojos el futuro de su sistema en línea, ya que según Hirai, las ventas en PS Network podrían alcanzar los 3.600 millones de dólares a partir del año fiscal 2012.