Los videojuegos fitness reemplazan los DVDs para mantenerse en forma

Según la firma Chart-Track, la venta de DVDs fitness ha caído considerablemente desde la aparición de los videojuegos de fitness, empezando por Wii Fit, que se lanzó al mercado en el 2008.

Desde ese año en el Reino Unido se vendieron 4.4 millones de unidades de Wii Fit, mientras que la cifra de ventas de DVDs fitness consiguió un máximo de 830 mil unidades vendidas en estos últimos 4 años.

El coordinador de comunicación de Chart-Track, Davine Latina, dijo que “el género de los juegos fitness está eclipsando a los productos clásicos en DVD. También en navidad, los juegos fitness están consiguiendo mayor popularidad”.

Por su parte, Rod Lowe, uno de los responsables de marketing de Nintendo en el Reino Unido, comentó: “Wii Fit ha vendido más de 3 millones de unidades, mientras que Wii Fit Plus ha alcanzado más de 1,4 millones en Reino Unido.

Algunas de las razones por las que los videojuegos fittness son más populares, son porque ejercitan varias partes del cuerpo al mismo tiempo, realizando actividades que no generan demasiado esfuerzo y además tienen una duración de sólo 60 minutos. Ocurre lo contrario con los DVD’s de Fittness, puesto que los ejercicios son para determinadas partes del cuerpo y su duración puede ser de más de una hora.

Wii Fit, ha marcado la pauta en cuanto a los nuevos métodos de estar en forma y además las diferentes consolas han mostrado juegos de deportes y fittness que han llamado la atención de los videojugadores.

Estos últimos meses hemos recibido bastantes títulos de fitness, con títulos como EA Sports Active 2 (Electronic Arts), Ponte en forma con Mel B (Black Bean), Zumba Fitness (Majesco) o Your Shape: Fitness Evolved (Ubisoft).