Financial Times nombra a Steve Jobs, CEO de Apple, Personalidad del Año

Apple cierra un 2010 realmente excepcional. Poco importaron los problemas de señal del iPhone 4, o que salieran al mercado cualquier cantidad de tablets que compitieran con el iPad; Apple es el referente tecnológico del 2010.

Todos estos logros no podían pasar desapercibidos por la crítica especializada y es por esto que la revista Financial Times le otorgó a Steve Jobs, CEO de Apple, el título de Personalidad del Año. La publicación tuvo en cuenta el gran año que tuvo la compañía de la manzana: el lanzamiento del iPad en el mes de marzo, el iPhone 4 unos días más tarde, los nuevos modelos de iPods, el iOS 4.2 para dispositivos móviles y, sobre todas las cosas, convertirse en la empresa tecnológica de mayor valor del mercado, por encima de ‘monstruos’ como Microsoft. Motivos de sobra para que Jobs se llevara el galardón de Personalidad del Año.

Este título se suma al que le otorgó la revista Time al iPad como ‘Producto tecnológico del 2010’, aunque no pudo llevarse el título de ‘Personalidad del año’ que entrega esta misma publicación, galardón que obtuvo Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook.

Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se refirió a Jobs como un ejemplo de persona que debería ser tomado como referencia por los ciudadanos americanos.

Sin duda, un año redondo para Apple.