Las nuevas características de la sucesora de PSP

Kaz Hirai, presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment, ha divulgado algunas posibles características que estarán presentes en la sucesora de PSP, como un panel táctil en la parte posterior.

“Los juegos de Android y plataformas Apple son fundamentalmente diferentes al mundo de los juegos al que Sony y PlayStation se dirige y dependiendo del juego, hay algunos que se pueden jugar perfectamente con una pantalla táctil, pero también puedes jugar mucho mejor con botones físicos y controles”, afirmó el ejecutivo

“Creo que podría haber juegos en los que pudieras usar una combinación de ambos controles”, dijo Hirai.

También se dice que puede tener una interfaz multitáctil panorámica comparable con la del iPhone, tanto para control de juegos como para navegación, y además un stick analógico junto con los botones clásicos.

El presidente de Sony, también ha hablado sobre el PlayStation Phone, tratando el tema con mucho cuidado porque no quiere que los consumidores confundan las aplicaciones de ambos dispositivos. “No queremos que los jugadores se pregunten la diferencia entre el teléfono y la PSP. Tiene que ser un producto que mantenga intactas las cualidades de PlayStation”.