Para Microsoft Windows 8 será un impulso para los juegos de PC

Con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, la compañía quiere impulsar el mercado de juegos para PC, plataforma que por muchos años fue el referente en el tema de videojuegos, pero que se ha quedado relegada por el éxito de las consolas de sobremesa (entiéndase Xbox 360 y PS3).

Microsoft es consciente que el PC es la plataforma más completa para juegos y con Windows 8 quiere volver a otorgarle la importancia que merece esta plataforma. Según un vocero de la compañía, Windows 8 representará un verdadero impulso para los juegos de PC al punto en que serán un componente fundamental en el sistema operativo.

Todavía no se sabe con exactitud cuándo saldrá al mercado Windows 8 pero todo apunta a que será hasta el 2012 cuando Microsoft se la juegue con su nuevo sistema operativo, teniendo en cuenta que Windows 7 todavía es bastante reciente como para lanzar una nueva versión el próximo año.

Sin embargo se especula que la primera aparición pública de Windows 8 sea el próximo mes en el marco del CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas.

Entre las características que tendría el nuevo sistema operativo de Microsoft se especula que utilizará el reconocimiento facial como sistema de autenticación, además de 3D, conexión inalámbrica al TV y un sensor que ajustaría el brillo de la pantalla a la luz ambiente.