Miyamoto: “nuestros rivales tienen que encontrar qué es lo nuevo que pueden ofrecer”

Shigeru Miyamoto es de esos personajes que está por encima del bien y del mal, un referente en la industria de los videojuegos; alguien que ha formado parte de la evolución de Nintendo, celebrando sus triunfos y afrontando sus fracasos. Por esto, cada vez que habla es importante tener en cuenta sus declaraciones.

En una entrevista concedida a Pocket Lint, Miyamoto dijo que Nintendo no crea productos que impongan una moda, sino que buscan crear experiencias importantes, haciendo clara referencia a lo que fue o sigue siendo Wii, consola que marcó el inicio de la era del movimiento en los videojuegos.

Es por esto que Miyamoto todavía no se encuentra muy convencido con los nuevos periféricos de Xbox 360 y PS3, Kinect y PS Move respectivamente. “Me alegra que el movimiento (en los videojuegos) sea popular actualmente, pero considero que nuestros rivales todavía tienen que encontrar qué es lo nuevo que pueden ofrecer”, dijo el genio creativo.

Miyamoto también aprovechó para hablar sobre Zelda: Skyward Sword, afirmando que el juego ya se encuentra al 50% en su fase de desarrollo y que ahora están centrados en la jugabilidad de una de las sagas más emblemáticas de Nintendo. En palabras de Miyamoto”estamos trabajando en crear una mecánica jugable para que la experiencia de juego sea muy densa”.

Zelda Skyward Sword es uno de los juegos más esperados del 2011, aunque todavía no cuenta con fecha definitiva para su lanzamiento.

{youtube}2dYgrMz_XBI{/youtube}