Call of Duty: Black Ops, mil millones de dólares en ventas y 600 millones horas de juego

Call of Duty: Black Ops sigue batiendo todos los records. Recientemente Activision dijo que su más reciente FPS ha recaudado más de mil millones de dólares en menos de dos meses que lleva el juego a la venta. Disponible para PS3, Xbox 360 y PC, Black Ops también entró a los Guinnes Records a ser el juego que más dinero ha recolectado en sus primeras 24 horas superando a su antecesor Modern Warfare 2 y logrando en sus primeros cinco días la ‘bobadita’ de 650 millones de dólares.

Pero las cifras no terminan ahí. En conjunto, los usuarios de Black Ops han jugado este título por más de 600 millones de horas, algo que equivaldría a más de 68 mil años.

Sin duda Activision encontró la ‘gallinita de los huevos de oro’ con la franquicia Call of Duty que desde el primer Modern Warfare se ha consolidado en lo más alto de los ingresos de videojuegos.

Poco ha importado los problemas que ha presentado en su versión PS3, no obstante, la consola en la que sigue dominando Black Ops es Xbox 360.

Para los usuarios de PS3, Treyarch y Activision lanzaron el parche 1.05, para solucionar los problemas en línea.

El nuevo firmware da más estabilidad y mejora la capacidad del título para abrir NATs en routers, en otras palabras, lograr conexiones más rápidas y estables.

De igual forma, ofrece más estabilidad a las partidas en grupo cuando un usuario deja la partida, se mejora la funcionalidad UPnP, al igual que la posibilidad de expulsar a jugadores de partidas privadas.