Mercado de videojuegos en EE.UU alcanzará los 24.700 millones de dólares al finalizar el 2010

A falta de unos pocos días para que termine este año, la empresa Newzoo informa que el mercado de videojuegos en Estados Unidos alcanzará los 24.700 millones de dólares al finalizar el 2010, cifra que incluye los pagos por contenidos descargables y juegos de microtransacciones de redes sociales, como por ejemplo FarmVille para Facebook.

Pese a ser una cifra mareante, Newzoo asegura que las ganancias caerán un 2% en comparación con los registros del 2009. Concretamente, la caída más fuerte se presentará en ventas de videojuegos para consolas, con una reducción del 29%. No obstante, los juegos para consola siguen siendo el brazo más fuerte de ingresos, acaparando un 43% de las ganancias totales de la industria de los videojuegos en este 2010.

Los juegos que experimentaron un mayor repunte fueron los de redes sociales, aumentando sus ganancias en un 66% y generando ganancias por 1.500 millones de dólares este año. De igual forma, los juegos por descarga, los juegos para dispositivos móviles y los MMOs dejaron su cuota de ganancias, experimentando todos un alza por encima del 30% en comparación con el 2009.

De hecho las únicas ventas que descendieron fue las de ventas para consola (-29%) y juegos en caja para PC (-19%), cifras que podrían ser el indicio de que la migración de las ventas de juegos al formato digital no está tan lejos como muchos creen.

cifras_videojuegos_2010