iPad ayuda a médicos de hospital Israelí al seguimiento de sus pacientes

El Centro Médico Mayanei Hayeshua, es el primer hospital en programar el iPad de alta resolución y pantalla táctil para interactuar con el software Chameleon de Microsoft Corp, que se utiliza en hospitales para atender a sus pacientes.

“Ahora tenemos el mismo programa y la misma base de datos para el tratamiento en el hospital sobre iPad”, dijo el doctor Yoram Liwer, presidente ejecutivo de Mayanei Hayeshua.

“Los datos de los pacientes están en el computador. Si un médico está fuera del hospital pero conectado en línea puede ver las radiografías y ultrasonidos a través de su iPad y brindar un consejo más entendido al personal del hospital”, afirmó Liwer.

Un caso que ocurrió en el hospital fue cuando un paciente llegó a la sala de emergencias con la cadera rota pero no se encontraba la persona adecuada para atenderla. El médico de turno consultó con un cirujano ortopédico que no estaba en el hospital y le brindó asesoramiento sobre el tratamiento luego de estudiar las radiografías y tomografías realizadas al paciente. El diagnóstico era que el paciente necesitaba ser operado y, gracias al dispositivo de Apple, el cirujano también pudo seguir los resultados de la operación inmediatamente después de ser efectuada.