95% de los usuarios en Facebook aceptan solicitud de amistad de una mujer atractiva así no la conozcan

Un nuevo estudio sobre Facebook reveló que el 95% de los jóvenes aceptan una solicitud de amistad de una joven atractiva aunque no la conozcan. Esto alarmó a BitDefender, realizadores del estudio, puesto que a los usuarios no les importa aceptar a un desconocido simplemente por tener como amigo a una persona atractiva e ignorando temas de cuidado como exponer información personal, fotos y actividades.

BitDefender, creó un perfil falso de una joven de aproximadamente 20 años, con intereses en tecnología, y se enviaron 2.000 solicitudes de amistad de las cuales respondieron 1.827 en tan solo siete días.

Luego de aceptar la solicitud se les preguntó a los usuarios las razones para haber agregado a esta mujer, y las razones fueron: el 53% de los usuarios que aceptaron la solicitud explicaron que la razón había sido la belleza de la joven. Un 24% han explicó que el factor determinante había sido que la joven tenía intereses similares y un 17% asegura que pensaba que conocía a la joven pero que no sabía de dónde.

Se realizó otra prueba al entablar una conversación con los usuarios que aceptaron la solicitud de amistad y el 73% reveló información personal como sus números de contacto, dirección y hasta nombres de familiares.