Sony pierde la batalla contra el PS Jailbreak en España. Ahora es legal

Un duro revés sufrió Sony en territorio español en su lucha contra la piratería dado que un juzgado determinó que la comercialización del PS Jailbreak es legal. Nada pudo hacer la compañía para contrarrestar legalmente el problema del dispositivo más si se tienen en cuenta los argumentos que dio el juzgado para legalizar el PS Jailbreak.

En el portal de abogados asociados Bufet Almeida se pueden leer argumentos tales como:

– La consola PS3 no tiene como uso exclusivo jugar con juegos originales de SONY.

– Que la consola PS3 sirve, entre otras cosas, para jugar con juegos originales de SONY, pero es un aparato que es capaz de hacer muchas cosas más, pues básicamente se configura como un ordenador.

– Que el fabricante le ha dotado de una serie de limitaciones de uso que van más allá de la mera protección de sus juegos originales, intentando impedir que el usuario utilice ese aparato para otros usos que no sean los que SONY decida.

En el fallo se pueden leer otros argumentos que van desde que el usuario puede hacer lo que quiera con su consola y que en el mercado existen cualquier cantidad de copias del PS Jailbreak que cumplen la misma función, por lo que resultaría inútil frenar la comercialización de estos.

Sin duda una mala noticia para Sony que parece haber perdido el respaldo legal y no tendrá más remedio que seguir combatiendo la piratería por medio de actualizaciones o firmwares.