Máster en desarrollo de videojuegos en la Universidad Complutense de Madrid

Hace algún tiempo la Universidad Complutense de Madrid lanzó un Máster en desarrollo de videojuegos, un curso que reafirma la importancia de esta industria y que a más le sirve como motivación para desarrollar su trabajo con pasión. Esta iniciativa se suma a la de la Universidad Camilo José Cela, también en España, que otorga el título profesional en Diseño y Desarrollo de videojuegos.

Pedro González, Ingeniero y Director del curso habló acerca de este Máster y tocó temas como los requisitos para los alumnos y las directrices que se deben seguir.

Los alumnos interesados en este Máster deben ser ingenieros informáticos apasionados por el mundo de los videojuegos. “Generalmente los estudiantes son jugadores; personas que pasan horas frente a un PC o una consola y que quieren ir más allá de eso, no solamente quedarse jugando si no ver el otro lado del juego”, afirmó González.

Luego de finalizar este Máster, los estudiantes pueden integrarse a un grupo llamado Idéame, que consiste en invitar a los egresados a hablar de su experiencia en la industria con los nuevos alumnos. El máster se abrió oficialmente entre 2004 y 2005.

Otra aplicación que tiene el Máster en desarrollo de videojuegos, es integrar no solo las consolas y PCs, sino también los celulares, desarrollando juegos y aplicaciones para los diferentes formatos, ya sean en realidad aumentada o en un formato simple. Pedro González afirma que para desarrollar un videojuego no se necesitan millonarias inversiones y que la idea no es hacerse ricos sino ser felices.

España es uno de los 6 países que más compra videojuegos, pero no quieren quedarse solamente en eso, quieren aliarse con empresas extranjeras para que la comunidad de desarrollo crezca e innove.