El padre de los juegos de Mario Bros quiere deshacer los géneros de videojuegos

Uno de los genios creativos más emblemáticos de los videojuegos ha vuelto a dar su opinión sobre la industria. Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario Bros y muchos de los personajes de Nintendo, dijo en una entrevista que los géneros de los videojuegos deberían deshacerse para dar paso a nuevos estilos.

Miyamoto puso como ejemplo los dibujantes de manga, que creaban géneros a partir de cero para luego ‘destruirlos cuando se hacían viejos’. En palabras del genio creativo, “cuando empecé a trabajar para Nintendo, pensé que algún día me gustaría hacer lo mismo, destruir los géneros que nosotros mismos hemos creado”.

Sin embargo, Miyamoto considera que este proceso no se podrá realizar del todo en los videojuegos pero que la forma en la que se están haciendo los juegos actuales podrá acercarse a la idea de destruir el “estilo original”, muy probablemente haciendo referencia a lo que se ha logrado con Nintendo Wii, modelo que ha sido replicado tanto por Xbox 360 como PS3 con Kinect y PS Move.