Wikileaks tendrá su propio videojuego

Kotaku reveló que desarrolladores independientes están trabajando en ‘Wikileaks Stories’ un juego que contará las historias más sonadas de los documentos secretros filtrados del gobierno de los Estados Unidos.

Para los más despistados que no tienen la menor idea de lo que esto significa, el pasado 28 de noviembre, la organización WikiLeaks filtró a la prensa internacional una colección de más de 250 mil cables o comunicaciones entre el Departamento de Estado estadounidense con sus embajadas por todo el mundo en los que se revelan múltiples denuncias, interceptaciones y espionaje en temas políticos a más de 30 países de todo el mundo.

La idea de ‘Wikileaks Stories’ es que cada minijuego cuente la historia de una filtración específica que ha sido revelada por los medios de comunicación. Más allá de ventilar los escándalos, el objetivo de los desarrolladores independientes es apoyar a la organización Wikileaks por su labor de publicar contenidos sensibles de interés público que van desde comportamientos poco éticos por parte de los gobiernos, diarios de guerra, documentos secretos, entre otros.