Civilization IV hace historia, es el primer videojuego nominado a los premios Grammy

Por primera vez en la historia de los Grammy, la banda sonora de un videojuego es nominada a una de sus categorías. Civilization IV quedará en los libros al convertirse en el primer videojuego que entrará a competir por los premios más importantes de la música. La banda sonora del juego fue nominada en la categoría “mejor canción instrumental acompañada de vocalistas”.

Más exactamente, la persona que recibió tal distinción fue el compositor de la banda sonora de Civilization IV, Christopher Tin, por la canción con la que inicia el juego, titulada Baba Yetu.

Junto con Baba Yetu, las otras canciones que están nominadas son “Baby”, de Roger Treece, “Based on a Thousand True Stories”, de Vince Mendoza, “Don’t Explain”, de Geoffrey Keezer e “Imagine”, de Larry Klein.

La entrega de los premios Grammy se llevará a cabo el 13 de febrero de 2011 y será transmitida por la cadena CBS. La nominación de Civilization IV sin duda es un reconocimiento a todos los compositores de bandas sonoras de videojuegos, que con sus composiciones ayudan a que la experiencia de la historia sea mucho más enriquecedora. Además, los que han tenido la oportunidad de ver los ‘making of’ de los juegos sabrán que el proceso es la composición y producción de las bandas sonoras son un proceso similar al que tienen las grandes producciones musicales.

Mientras tanto los dejamos con la canción Baba Yetu de Christopher Tin.

{youtube}IJiHDmyhE1A{/youtube}