Según Crytek, Xbox 360 y PS3 frenan evolución del PC

¿Xbox 360 o PS3? –Ninguna de las anteriores– diría Cevat Yerli, máximo responsable de la compañía alemana Crytek. Según el ejecutivo, el PC está una generación por delante que las consolas actuales pero que su poderío no se puede explotar al máximo por el éxito de Xbox 360/PS3 y el desarrollo de juegos multiplataforma.

En palabras del ejecutivo, mientras exista la actual generación de consolas, el desarrollo con el CryEngine será muy limitado. “El PC fácilmente está una generación por delante de Xbox 360 y PS3. Más allá de juegos como Crysis 2, otros desarrollos con el CryEngine estarán bastante limitados por los juegos multiplataforma”, afirmó Yerli.

Además, el ejecutivo dijo que el éxito comercial de Xbox 360 y PS3 definitivamente afecta al PC. “Los desarrolladores no tienen en cuenta al PC porque sus expectativas de ventas en esta plataforma están muy lejos de lo que pueden alcanzar con sus versiones para consola. Hasta que el PC genere beneficios económicos equiparables con sus juegos, las desarrolladoras no van a gastar el dinero suficiente para crear un juego que sea referente en PC”, apuntó el directivo de Crytek.

Muchos son los que apoyan la idea de Yerli y si tenemos en cuenta juegos como Crysis, que salió hace más de tres años y sigue siendo uno de los referentes en calidad gráfica, el PC definitivamente podría ser considerada como la mejor plataforma de juego.

Ni qué decir con las versiones de Call of Duty: Black Ops que tuvimos la oportunidad de probar tanto en PC como en PS3, dejando mucho que desear en su versión de consola.