Axl Rose, líder de Guns N’ Roses, demanda a Activision por Guitar Hero 3

El vocalista y líder de la agrupación Guns N’ Roses demandó a Activision por 20 millones de dólares porque, según el cantante, la compañía “montó una red de mentiras y engaños”, al incluir al ex guitarrista de la banda en Guitar Hero 3.

Según Rose, el contrato estipulaba que Activision podía incluir en el juego Guitar Hero 3 la canción Welcome to the jungle (1987) siempre y cuando no se hiciera referencia a algún ex integrante de Guns N’ Roses. Sin embargo en el juego hay un personaje muy similar al ex guitarrista Slash, con su sombrero, pelo negro crespo y alborotado, lentes oscuros y piercing en la nariz.

Según el periódico The Hollywood Reporter, Activision se defendió argumentando que la imagen del ex guitarrista solo había sido incluida en la promoción de Guitar Hero 3, algo que naturalmente no se dio porque la versión final del juego cuenta con el personaje de Slash.

La demanda de Rose dice que Activision incumplió su contrato al “promover el juego y reforzar la asociación entre Slash y Guns N’ Roses y la canción Welcome to the jungle”.

La cosa se le puede complicar aún más a Activision teniendo en cuenta que Rose también demandó porque la canción Sweet child O’ Mine fue utilizada sin su consentimiento por la compañía para promocionar Guitar Hero 3 cuando el acuerdo que habían firmado solo contemplaba que la canción fuera utilizada para publicitar Guitar Hero II.

Un juzgado de California, Estados Unidos, determinará si Rose tiene la razón. De ser así, Activision tendrá que pagar 20 millones de dólares al vocalista de Guns N’ Roses.

slash