Top 13 Juegos independientes 2010 (Hoy del 9 al 7)

(Si quieren los juegos del número 13 al 10 pueden dar clic aquí)

Hola a todos,

Continuamos entonces con mi top 13 de los juegos independientes 2010. Esta semana tenemos los números del nueve al siete.

En esta selección se encontrarán con algunos juegos que ya mencioné….. Innocent si yo sé, pero qué puedo hacer, fueron incluidos porque son buenos… peeero primero llega al número nueve, uno que no he mencionado:

Número 9

Super Crate Box

Super Crate Box

Super Crate Box  tiene un estilo arcade: Frenético y difícil, pero con recompensas, que te emboba por horas.

La idea es simple, eres un bichito pixelado enano cuyo único objetivo es conseguir cajitas en el mundo. El problema es que cada vez que agarras una cajita, ésta te reemplaza el arma que tienes en el momento que puede ser mejor, o peor que lo que tienes ahora. Súmale a eso una horda de monstruos que se vuelven cada vez más fuerte a medida que llegan al suelo. Super Crate Box tiene una combinación explosiva de furia arcade.

Vale mucho la pena porque a pesar de que es difícil, no es imposible y realmente las imágenes son realmente divertidas y graciosas. Simplemente diversión pura.

Pueden jugarlo aquí.

Número 8

Hero Core

Hero Core

Hero Core es lo que se considera un “metroidvania”, un juego de exploración y adquisición de habilidades de la misma forma que en Metroid o Castlevania. Hero Core es un excelente representante de esto, sin ser excesivamente tedioso, ni demasiado superficial. Ya había hablado de él antes. desde ese momento me quedó retumbando en el cerebro porque hacía mucho tiempo que no veía un balance tan bueno de diversión, calma y concentración en un objetivo, volviéndolo un perfecto candidato de esta año.

Para los que se perdieron la mención que le hice pueden jugarlo ahora; y si ya lo habían jugado… bueno podrían jugarlo otra vez ;).

Pueden jugarlo aqui.

 

Número 7

Ammnesia: The Dark Descent

Ammnesia: The dark descent

De nuevo, este es otro que ya había mencionado antes, pero se merece el puesto número 7 porque no me había asustado así desde hace mucho tiempo. Ammnesia logró llegar a una parte de mi ser que no visitaba desde que el “survival horror” ha decaído lentamente. Quien diría que un juego independiente lograra reivindicar los juegos de horror en estos tiempos modernos donde ya nada ni nadie nos atemoriza.

Amnesia es el primer juego de este top 13 por el que tocaría pagar  :P. Pero no sean malos, jueguen lal demo, y si les gusta deberían hacerle la inversión, realmente se lo merece.

Pueden descargar el demo aquí.

Bueno, creo que hasta aquí llegamos por hoy, esperen los próximos tres juegos en el próximo artículo.

PD: Bueno, como me di cuenta que mencione dos juegos repetidos, seguro muchos se pondrán bravos por eso :p… entonces les quiero mostrar un juego que resultó finalista entre mi selección de juegos… No entró en el top por diversas razones, pero no le quita lo excelente que resulta ;)… así pueden jugar algo distinto a los tres de hoy.

Finalista

Action Fist!

Action fist

Es curioso que un juego que se llame “Action Fist!” no tenga muchos puños (fist). La idea es simple, eres un tipo que quiere recuperar su novia, su perro… y su bufanda… y para ello vas a destruir todo los robots que se encuentran en tu camino, mientras narran tu heróica epopeya.

Al jugar Action Fist me evoca juegos como Contra y Metal Slug. Es un juego de acción pura, y realmente divertido. Tiene una mecánica heredada de Contra al tener dos armas, pero le dan interesantes variaciones para crear un juego más dinámico y divertido, como por ejemplo, tener distintos colores de armas para ser más efectivo con los robots de ese color. Además, ¡se puede jugar de a dos personas! nada más divertido que un amigo en el teclado y uno jugando con control para máxima diversión.

Saludos, Italo F. Capasso B. AKA “Edwood Grant”