Según política, videojuegos son generadores de violencia hacia las mujeres

Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, fecha que busca sensibilizar a la opinión pública sobre la violencia hacia las mujeres y luchar contra los comportamientos machistas que atenten contra la integridad de la población femenina.

Esto no tendría mucho que ver con el enfoque de nuestra página salvo que en una de las manifestaciones pacíficas que se han realizado en el mundo se mencionó a los videojuegos como los posibles generadores de violencia en contra de las mujeres

Victoria Sobrino, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, España, leyó un extenso comunicado previamente consensuado, en el que mencionaba algunos de los elementos que pueden desencadenar la desigualdad de género. Según la política:

“En la sociedad global en la que nos hallamos inmersos, son muchos los estímulos que nuestros jóvenes reciben, poco proclives o desfavorables al rol actual de la mujer, desde la televisión, los videojuegos, publicidad en internet, se continua mostrando una imagen de la mujer poco afortunada, y que de alguna forma contribuye a perpetuar roles que favorecen el machismo. Poco podemos hacer desde las instituciones para paliar este torrente de desinformación, pero sin embargo, podemos influir en la cimentación de valores”.

Aunque se mencionan de forma muy superficial, esto demuestra que parte de la sociedad mantiene una imagen bastante negativa hacia los videojuegos. Sin entrar en polémicas sobre si los videojuegos contribuyen a ‘favorecer el machismo’, que este día también sirva para reflexionar sobre la violencia hacia las mujeres, un problema muy común en nuestra región.