Need for Speed puede derrotar a Forza y Gran Turismo según EA

Interesantes declaraciones por parte de Electronic Arts, hablando sobre el futuro de los juegos de simulación automovilística. Patrick Soderlund, vicepresidente senior de la compañía, parece no temer ante Forza y Gran Turismo, los reyes de este género, y considera que Need for Speed Shift puede competir cara a cara con ambas franquicias.

Para el ejecutivo, Need for Speed cuenta con una gran ventaja con respecto a sus competidores y es que no es exclusivo, llegando por igual a los usuarios de Xbox 360, PS3 y PC. Soderlund confía en la labor que se ha hecho con la saga Shift y considera que puede ofrecer una experiencia de conducción más auténtica que la que otorga Forza y Gran Turismo.

Pero las declaraciones de Soderlund no terminaron ahí. Para el ejecutivo, Gran Turismo 5 básicamente es un juego para coleccionar autos y lo considera un juego ‘estéril’. La compañía cree que con Shift 2 Unleashed: Need for Speed (2011) EA dará el golpe definitivo a Forza y Gran Turismo y los superará de forma absoluta en el género de simulación automovilística.