Mujeres de personalidad fuerte tienen mayor gusto por los videojuegos

El impacto que tienen los videojuegos en la sociedad actual es algo innegable. Los jóvenes de ahora están expuestos a ellos en algunos casos más que a los medios de comunicación convencionales.

Esta influencia fue lo que motivo en un principio a la universidad de Yale a realizar un estudia acerca del efecto de los videojuegos sobre los adolescentes. El estudio arrojo que los videojuegos no son dañinos para la mayoría de ellos sino que los beneficiaba en varios aspectos.

Después de recolectar información de 4000 estudiantes de bachillerato, la frecuencia con la que usan los videojuegos no fue motivo de preocupación ya que la mayoría de los encuestados indico un promedio de menos de siete horas por semana, es decir menos de una hora diaria.

El estudio encontró que los estudiantes que jugaban videojuegos obtenían en promedio mejores calificaciones, eran menos dados a fumar cigarrillos y tampoco a consumir alcohol. Solo un porcentaje menor al cinco por ciento presento comportamientos de tipo compulsivo. También se encontró que las mujeres de personalidad agresiva estaban más atraídas hacia los videojuegos de temática fuerte.

El estudio sugiere que los videojuegos como tal no parecen ser peligrosos para los jóvenes. No se encontró ninguna asociación entre ellos y los comportamientos negativos, sin embargo, una pequeñísima proporción de los encuestados presentaron comportamientos de adición, lo que preocupa ya que esto se asocia con otros problemas de comportamiento.

En conclusión, los videojuegos son inofensivos para la gran mayoría de los jóvenes. En los casos que se presenta, estos hacen parte de un grupo de comportamientos nocivos y los videojuegos se convierten en un medio donde pueden verse acentuados. El estudio completo pueden verlo aquí