Microsoft expulsará a los usuarios que utilicen el símbolo nazi en Call of Duty: Black Ops

Una vez más los videojuegos vuelven a estar envueltos en una controversia política, naturalmente con Call of Duty: Black Ops como protagonista. La saga, que ha estado inspirada en conflictos reales, ha generado que más de un usuario publique en su imagen de perfil la esvástica, símbolo adoptado por el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán y referente de uno de los conflictos más delicados que ha vivido la humanidad.

Microsoft no quiere que Xbox Live se vuelva escenario de diferencias políticas y optó por expulsar a todas las personas que publiquen a la esvástica como foto de perfil. Para la compañía esto es cuestión de ‘respeto fundamental’ y no es correcto que los usuarios utilicen este espacio para mostrar sus ideas políticas.

Según Stephen Tolouse, director de Políticas de Contenidos y Aplicaciones para Xbox Live, la foto de perfil no es el espacio para reflejar ideales políticos “Si alguien considera que el símbolo de la esvástica debería ser evaluado de nuevo por las sociedades de todo el planeta me parece muy bien, pero el perfil de Xbox Live no es el espacio para explicar ese objetivo. No es el lugar apropiado para hacerlo”, afirmó el ejecutivo.

Y aunque existen diferentes símbolos de la esvástica y su significado varíe de acuerdo al contexto, el símbolo utilizado por algunos usuarios de Black Ops es el mismo que tiene la bandera Nazi. Esperaramos a ver si Sony toma las mismas medidas con los usuarios de PS3