PSP estaba condenada al fracaso desde el principio, dice creador de God of War

Ru Weerasuriya, cofundador del estudio Ready at Dawn, parece que no se encuentra muy contento con la PSP. El cofundador de la desarrolladora de God of War Ghost of Sparta y Chains of Olympus si sinceró en una entrevista concedida al medio británico Edge y dijo que la PSP estaba condenada al fracaso desde el mismo momento de su lanzamiento.

Según el ejecutivo, el gran problema fue que Sony incursionó a un mercado desconocido para la compañía con la PSP: las portátiles. “Era la primera consola portátil que lanzaba Sony. Era una prueba de fuego”, afirmó Weerasuriya.

“Es una buena plataforma y se pueden hacer cosas increíbles con ella. Pienso que intentamos demostrarlo durante los últimos siete años, pero estaba condenada desde el principio. Ese era el gran problema”, dijo abiertamente el ejecutivo. Además Weerasuriya dijo que a la PSP le hacen falta muchos elementos para realmente ser considerada como una verdadera consola portátil.

Sin embargo, dijo que esto era natural que sucediera en un ‘primer intento’ y puso sus esperanzas en que Sony corrija los errores de la PSP y la PSPGo y “aprendan de lo que los otros están haciendo”, haciendo clara referencia a Nintendo, que cuenta con una vasta trayectoria en el mundo de las portátiles, algo que se ve reflejado en las ventas actuales de la Nintendo DS que prácticamente triplica las ventas de la PSP.