¿Cuánto cuesta desarrollar un juego de Nintendo 3DS?

Marvelous, estudio japonés que estuvo a cargo del desarrollo de juegos como No More Heroes, presentó el balance de su tercer cuatrimestre de su año fiscal y aprovechó para atender las inquietudes de algunos medios especializados.

Muchas de las preguntas estuvieron enfocadas al futuro de la compañía, a lo que ellos respondieron que tenían planeado lanzar varios juegos para Nintendo 3DS. Fue entonces cuando los periodistas indagaron sobre los costos que genera desarrollar en la nueva portátil de Nintendo y concretamente cuánto cuesta hacer un juego para la consola.

El representante de Marvelous dijo que en el caso concreto de su compañía, la inversión mínima rondaría los 900.000 dólares y la máxima estaría por el orden de los dos millones de dólares.

‘Echando números’ si Marvelous hace un juego con la mínima inversión y en promedio el juego costara 50 dólares en el mercado, la compañía tendría que vender alrededor de 17.000 juegos para recuperar el dinero. En el caso que fuera la máxima (dos millones de dólares), Mavelous tendría que comercializar cerca de 36.000 unidades para justificar el desarrollo del juego. Todo lo que vendan de ahí en adelante sería ganancia.

Así que más o menos tienen una idea de lo que será trabajar sobre la nueva portátil de Nintendo. La 3DS saldrá a la venta en Japón el 26 de febrero del próximo año y en América está prevista para el mes de marzo.