¿Se imaginan a Microsoft y Sony juntos? Directivo de Capcom sí

“Nadie sabe para quién trabaja”. Esa sería la mejor frase para describir lo que podría pasar en un futuro cercano si esto se llega a dar. Mientras en la faz de la tierra hay regados miles de ‘fanboys’ que defienden a capa y espada Xbox 360 o PS3 sin importar si tienen la razón, Microsoft y Sony podrían terminar consumando una alianza que, a final de cuentas, beneficiaría a todos los videojugadores.

Esto es lo que dejó entrever David Reeves, directivo de Capcom y ex director de Sony Computer Entertainment Worldwide en una entrevista a Computer and Videogames (CVG). Según el ejecutivo, la razón para ver una alianza Sony/Microsoft sería los altísimos costes que tiene desarrollar una consola.

“Cuando trabajas con una first Party te das cuenta que es realmente costoso desarrollar una consola; cuesta millones hacerla. En un punto podría volverse tan caro desarrollar una consola que Microsoft y Sony podrán decir ‘está bien, hagámosla juntos'”, afirmó Reeves.

Para el directivo de Capcom esto no se verá en la siguiente generación de consolas, pero apunta a que en unos diez o quince años Microsoft y Sony podrían formar esta gran alianza. No obstante, Reeves también deja la puerta abierta a que una tercera compañía entre en la puja y se pueda aliar con los ‘pesos pesados’ actuales de los videojuegos, siendo Google el mejor posicionado para entrar con fuerza en esta industria.

Estas alianzas no son de extrañar en el mundo de los videojuegos. Una de las más célebres fue la que se dio entre Nintendo y Sony para la creación la primera consola que iba a utilizar CD-ROM. Desafortunadamente esta historia no tuvo un final feliz, la alianza se rompió y Sony tomó los avances del proyecto para crear lo que conocimos en nuestros días como la PlayStation.

Solo el tiempo dirá si Microsoft y Sony están destinados para trabajar juntos.