Partido Popular de España retira videojuego en el que una candidata disparaba a inmigrantes

Una gran polémica se desató en España por el minijuego ‘Rescate’, protagonizado por la candidata a las elecciones regionales de Cataluña Alicia Sánchez, cuya misión era acabar con inmigrantes indocumentados e independentistas.

La candidata, que en el juego se hace llamar Alicia Croft (inspirado en la protagonista de Tomb Raider), salía volando sobre una gaviota llamada PePe y disparaba a dos objetivos que el Partido Popular quiere acabar: la inmigración ilegal, representada por hombres ‘indocumentados’ que saltaban en paracaídas intentando pisar suelo español, y el independentismo, representado por un burro catalán.

Al terminar el juego, salía un mensaje que invitaba a los usuarios a votar por Sánchez y el Partido Popular el próximo 28 de noviembre afirmando que la batalla no había terminado en el juego.

El juego se publicó en la web oficial del Partido Popular el pasado martes 16 de noviembre y fue retirado poco después de la medianoche por las críticas que recibió por parte de otros movimientos políticos. Según el PP, los creadores del juego no cumplieron con las instrucciones que les habían dado, afirmando que los hombres en paracaídas no tenían que haber llevado escrito ‘inmigrantes ilegales’ sino ‘mafias ilegales’.

Pese a que el partido trató de justificar que el tema de los inmigrantes había sido una equivocación, Esteban González Pons, secretario de Comunicación del PP, reconoció que el juego había sido un error y que su “realización no fue tan buena como la idea inicial”.

Fuente: AFP